Equipo tras «Rocketman» critica censura de la película en Rusia

"Es un triste reflejo del mundo dividido en el que aún vivimos y de cómo puede ser tan cruelmente inaceptable el amor entre dos personas", aseguró Elton John en un comunicado oficial.

Rocketman

«Es un triste reflejo del mundo dividido en el que aún vivimos y de cómo puede ser tan cruelmente inaceptable el amor entre dos personas», aseguró Elton John en un comunicado oficial.

«Rocketman», la aclamada biopic de Elton John, fue víctima de la censura en Rusia, con sus escenas con contenido homosexual siendo omitidas en la versión exhibida en cines.

La determinación provocó que el propio músico y el equipo tras la cinta criticaran la medida a través de un comunicado: «Rechazamos en los términos más enérgicos posibles la decisión de complacer a las leyes locales y censurar a ‘Rocketman’ por el mercado ruso, una medida que desconocíamos hasta hoy. El hecho de que el distribuidor local haya editado ciertas escenas, es negar a la audiencia la oportunidad de ver la película como estaba destinada. Es un triste reflejo del mundo dividido en el que aún vivimos y de cómo puede ser tan cruelmente inaceptable el amor entre dos personas».

Por su parte, Taron Egerton, quien interpreta a Elton John en «Rocketman», dijo a través de su cuenta de Instagram: «Me sorprende que se haya tomado la decisión de censurar nuestra película para el mercado ruso. Estoy aún más decepcionado al escucharlo de segunda mano hoy en el lanzamiento en casa. De ninguna manera apruebo esta decisión y me siento decepcionado de no haber sido informado y no haber tenido la oportunidad de luchar contra este movimiento. El amor es el amor. No hay compromisos».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Taron Egerton (@taron.egerton) el