Esto dice la crítica especializada de «Shazam!»

"Es fácilmente una de las películas de superhéroes más divertidas que se hayan hecho nunca", se dice hasta el momento de la cinta dirigida por David F. Sandberg y protagonizada por Zachary Levi que se estrena en cines de Chile el jueves 4 de abril.

«Es fácilmente una de las películas de superhéroes más divertidas que se hayan hecho nunca», se dice hasta el momento de la cinta dirigida por David F. Sandberg y protagonizada por Zachary Levi que se estrena en cines de Chile el jueves 4 de abril.

Las primeras críticas de «Shazam!» ya han salido a la luz, y están que arden. la prensa en Estados Unidos ya han tenido la suerte de ver la película dirigida por David F. Sandberg y tiene claro hacia dónde se dirigen sus halagos: Zachary Levi.

El protagonista adulto del nuevo filme de DC Comics, que nos presenta a un superhéroe nunca visto antes en la gran pantalla parece ser un logro con creces, al que acompaña un espíritu de película de los 80, una moraleja llena de valores familiares y una diversión especialmente apta para los más pequeños de la casa, tanto así que, hasta el momento, la cinta tiene un 93% de aprobación en Rotten Tomatoes.

Revisa algunas críticas de la crítica especializada a «Shazam!»…

Variety: «En ‘Shazam!’, Levi saca algo tan victorioso que es irresistible. Interpreta a un musculoso hombre de mandíbula cuadrada, con un rayo Day-Glo cursi pegado a su pecho, que proyecta una idea increíblemente sana y anticuada de lo que puede ser un superhéroe. Pero en el interior también está interpretando a un niño adolescente, y el resultado de este acto de equilibrio corporal es que el personaje, Shazam, es a la vez infantil y adulto, con los ojos bien abiertos y un espíritu mágico, ridículamente cursi y heroicamente moderno».

Indiewire: «‘Shazam!’ es una inesperada joya de principio a fin. En un momento en que Hollywood se asfixia con todas las películas de superhéroes que los estudios siguen estrenando, aquí hay uno que analiza el género desde una perspectiva diferente, a nivel humano. No rompe el molde tanto como juega con la flexibilidad que puede tener ese molde. Cálida, ingeniosa y llena de grandes personajes, es fácilmente una de las películas de superhéroes más divertidas que se hayan hecho nunca».

The Guardian: «Dirigida a un público mucho más joven que cualquier película del DCEU hasta la fecha (…) ‘¡Shazam!’ no se marca objetivos demasiado altos y, gracias a ello, tiene éxito como una película apta para niños con suficiente energía para mantener a su público objetivo comprometido con un divertido concepto central que funciona como un cruce entre ‘Big’ y ‘Superman'».

Entrtainment Weekly: «Cada vez que Levi está en la pantalla, sorprendido por su nuevo físico adulto (sus músculos parecen tener músculos) y sorprendido por sus poderes recién descubiertos (lleva relámpagos vivos en sus dedos), la película se dispara. Es como ver las mejores escenas en las películas de Spider-Man, cuando Peter Parker descubre por primera vez que puede disparar redes y convertir a la ciudad en su jungla personal. El problema es que esas escenas, tan vertiginosas y llenas de energía con cafeína juvenil, no son suficientes».

The Hollywood Reporter: «Siendo la película de DC más ideal para niños hasta la fecha, ‘Shazam!’ es absolutamente entretenida. Pero al igual que su personaje central, un niño de 14 años capaz de transformarse en un superhéroe al pronunciar unas palabras mágicas, el filme a menudo da la impresión de ser un niño jugando en las ligas de los adultos (…) Una vibra de la era de los 80 impregna la película, que fácilmente podría haber sido producida por Amblin Entertainment en su día».

The Wrap: «La película captura los cómics originales con su combinación de heroísmo desenfadado y tramas alocadas, transferidas desde los años 40 a una época más actual con mucha habilidad».

Digital Spy: «Levi está absolutamente encantador como un adolescente de 14 años atrapado en el cuerpo de un superhéroe adulto. Interpreta a Shazam de una forma amigable para la familia, una especie de Deadpool de Ryan Reynolds, pero uno al que podrían (con toda seguridad) confiar sus hijos (…) El director David F. Sandberg, mejor conocido por sus películas de terror, aporta un ritmo cómico impecable, mientras que la película también ofrece un mensaje agradable sobre el valor de la familia, la amistad y el trabajo en equipo. Nuestra mayor pega es que el final se alarga más de lo necesario, pero es tan divertida que es una queja menor».

Vox: «David F. Sandberg encuentra el éxito en Shazam al ignorar la necesidad de fusionarse con otras películas. En cambio, para gran parte de la película, ‘Shazam!’ se muestra como un giro festivo del género. Y al abrazar su alegría y ternura sincera, Shazam! nos permite apreciar completamente la emoción mágica y la maravilla que los superhéroes pueden darnos».

The AV Club: «‘Shazam!’ sigue la línea de la adaptación más reciente de DC Comics, Aquaman, rompiendo con el enfoque oscuro que caracterizó a la franquicia bajo el mando de Zack Snyder. Si las películas de DC no pueden ofrecer los arcos y conflictos a la altura del Universo Cinematográfico de Marvel, al menos pueden ser, sin duda, muy divertidas».

The Telegraph: «‘Shazam!’ es teóricamente la última entrega en el universo extendido de DC. Pero la película no se siente remotamente ensamblada a esa construcción de franquicia. Más bien, está tranquilamente haciendo su propia cosa en todo momento, que a su vez es infecciosamente ingenua e inesperadamente cálida».