RESEÑA // «Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One»: cómo subir la apuesta y salir airoso

La séptima película de la saga protagonizada por Tom Cruise cumple con creces el entretenerte en pantalla grande mezclando la escuela Hitchcock con la narrativa visual de Nolan.

Mission Impossible Death Reckoning Promo Web

La pandemia nos hizo esperar un buen rato la llegada de «Mission Impossible – Dead Reckoning Part One». Recordemos que el mundo era distinto incluso en esos días de rodaje cuando aún regían los confinamientos. Todo un desafío el parar un trabajo a la antigua, filmando en locaciones.

Pero sus 2 horas y 40 minutos prácticamente se pasan volando. Esta séptima entrega de la saga eleva aún más la apuesta que Tom Cruise ha estado trabajando durante más de dos décadas. Y lo hace al mezclar la esencia de la escuela Hitchcock con la narrativa visual de Nolan. El resultado es una dosis intensa de aventuras, intrigas y espionaje clásico. Uno que se aleja de la norma que rige al cine actual.

Christopher McQuarrie, quien dirige por tercera vez una película de «Mission Impossible», se encarga de mantener el ritmo y logra brindar una experiencia visual perfecta. La acción en pantalla, real y de alta calidad, logra cautivar al espectador como pocas cosas en la gran pantalla. La película cumple su objetivo de entretener, y Tom Cruise, en su rol de protagonista, asume informalmente el papel de salvador de la experiencia cinematográfica, permitiéndonos disfrutar de un excelente momento en el cine.

La idea de que Cruise arriesga su vida en pantalla ya está arraigada en la audiencia, lo que aumenta el nivel de conexión con lo que se nos cuenta. Los momentos de respiro entre las secuencias cruciales son bienvenidos y contribuyen a una recompensa satisfactoria al final del viaje. Además, la promesa de una segunda parte añade un toque de emoción, asegurando un cierre memorable para este capítulo de la saga «Mission Impossible».

«Mission Impossible: Dead Reckoning» supera las expectativas al ofrecer una experiencia cinematográfica emocionante y bien ejecutada. Con su trama intrincada, acción impecable y un protagonista entregado, esta película demuestra una vez más por qué la franquicia «Mission Impossible» sigue siendo un referente en el género de espionaje y aventuras. Tanto los fanáticos de la saga como los amantes del cine en general lo pasarán bien en la sala viendo una emocionante película. En resumen, «Misión Imposible – Sentencia Mortal Parte 1» es un viaje trepidante y emocionante que no defrauda en ningún momento, consolidando aún más el legado de la franquicia.

“Misión: Imposible – Sentencia Mortal Parte 1” se estrena en cines de Chile este jueves 13 de julio.