RESEÑA // «Thor: Love and Thunder»: un banquete de colores

Con Guns N' Roses de fondo, la cuarta película del dios del trueno del MCU desborda delirio desatado de un Taika Waititi en estado puro.

Thor Love And Thunder Poster 02 Web

Sí, otra película del Universo Cinematográfico de Marvel al cine. Una nueva en tan solo dos meses. Pero no solo es la cinta 29 del MCU, sino el regreso a la pantalla grande de Taika Waititi, un realizador con sello de autor que hace del delirio un producto aspirante al arte pop. Al menos para ese lado apunta con “Thor: Love and Thunder”.

Con esta entrega, el dios del trueno se convierte en el primero de los Vengadores en tener cuatro películas en solitario con Chris Hemsworth ya poseyendo el rol de Thor, brillando gracias al trabajo de Waititi, con el mejor guía que ha tenido en este camino. Pero el atractivo para enganchar con “Love and Thunder” viene por la promesa de ver nuevamente a Natalie Portman como Jane Foster, siguiendo la línea de la Mighty Thor de los cómics. Y vaya que lo logra. Tanto como un Christian Bale en la piel de Gorr y una actuación esperada de su registro. Pero pareciera que ambas van por relatos paralelos, dando ganas de comprobar si funcionarían en películas aparte.

“Thor: Love and Thunder” nos brinda un gran momento de inmersión en pantalla grande gracias a un ritmo cortesía de Taika Waititi. Era que no, su locura cuaja perfecto en el delirio que el MCU se permite poco dentro de su cohesión, a pesar de sorprendentemente controlarse un poco en esta entrega si la comparamos con “Ragnarok”.

Acá nos inundan las texturas desorbitadas con clásicos incombustibles de Guns N’ Roses tomándose protagonismo sonoro. Si alguna vez tuviste un walkman con cassettes de compilados de los 80 llenos de guitarras, “Thor: Love and Thunder” es para ti. Un bocado contundente de matiné que te garantiza más de una sonrisa hasta la última de las escenas post créditos. El banquete perfecto de colores, risas, amor y trueno para las vacaciones.

“Thor: Love and Thunder” se estrena en cines de Chile este jueves 07 de julio, con funciones de preestreno el miércoles 06.