RESEÑA // «Top Gun: Maverick»: con madera de clásico

La secuela es un festín de cine a cargo de Tom Cruise, la última gran estrella de Hollywood con la vocación de entretenernos a cada momento.

Tom Cruise Top Gun Maverick

Esta era una que esperábamos desde su anuncio en plena Comic Con de San Diego en 2019. ¿Cómo no estar con expectativas cuando se anuncia la secuela del ícono de la cultura popular que es “Top Gun”? Y sabemos que Tom Cruise le haría justicia al recuerdo indeleble que dejó su Maverick en nuestra crianza. Porque no importa si aún no ves esa ya lejana primera cinta de 1986, sabes perfectamente de qué va. Y es todo lo que necesitas para disfrutar con todo “Top Gun: Maverick”.

Su premisa es sencilla. Han pasado más de 30 años para Pete Mitchell, un personaje que se niega a dejar el aire y lo posterga todo por la adrenalina de pilotear. Siempre en terreno, como el actor que le da vida y que ha hecho del entretenernos su misión de vida. También lo hace un símbolo del siglo pasado, una reliquia que se mantiene intacta y que se forjó a punta de materias nobles y delirantes en partes iguales. Y de eso hay mucho en esta secuela.

Es cierto, ya no se hacen películas como “Top Gun: Maverick” que te muestren belleza para el cine. Acá no hay cabinas cruzadas con pantallas verdes y el CGI completando el cuadro. Esto es de verdad. Fotos en movimiento. Acrobacias en el aire y secuencias que en la pantalla grande cobran vida más allá de cualquier expectativa. Es un producto atípico dentro de lo que nos ofrece la industria en esta era. Porque sencillamente tiene valores de otra era.

Y es Tom Cruise, a sus casi 60 años, quien es que lo sostiene todo. Quizás la última gran estrella de Hollywood, no escatima esfuerzos técnicos ni físicos para retratar en pantalla algo que te emociona y te entretenga. Y que te deje pensando y contemplando más allá de sus días en cartelera, como los clásicos que añejan como los mejores vinos. Como los que importan para el futuro.

“Top Gun: Maverick” se estrena el jueves 26 de mayo en cines de Chile.