RESEÑA // «Doctor Strange in the Multiverse of Madness»: abraza la locura con Sam Raimi al volante

La película número 28 del MCU desafía el hábito acostumbrado de Marvel Studios con riesgo y una mano de autor en primer plano.

Doctor Strange 2 Poster Poster Nuevo Web

«Doctor Strange in the Multiverse of Madness» generó expectativa delirante desde aquel ya lejano anuncio en la Comic Con de 2019. Explorar el mundo de Marvel en todo su esplendor; y el anhelo de cruzar franquicias previas mantuvo a los fanáticos del MCU con las expectativas por las nubes. Todo, con el riesgo de perder el enfoque principal: lo que se presentó fue la secuela del Hechicero Supremo. Y eso jamás debe olvidarse a la hora de sentarse en la butaca del cine y ver la película número 28 de Marvel Studios.

La premisa ya la teníamos de antemano. Benedict Cumberbatch volviendo por sexta vez como Stephen Strange en un rol al que ya no podemos imaginar a nadie más. Y una Elizabeth Olsen que se luce como Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata que vimos surgir de «Wandavision«; robándose cada secuencia y sencillamente dándolo todo. Sí, teníamos que ver la serie de Disney+ para estar preparados para la película.

Pero lo que más brilla acá es la mano del director. Vaya que se nota cuando hay un autor en el volante, la confianza es plena. La verdadera estrella que brilla en «Doctor Strange in the Multiverse of Madness» es Sam Raimi; quien vuelve al género de superhéroes tras la querida trilogía de «Spider-Man» de la primera década de este siglo. Es su mano la que le da el toque distintivo a la cinta, y esto es algo que será largamente debatido entre los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel.

Este «Doctor Strange en el Multiverso de la Locura» llega justo en el momento en que se necesita confirmar si esta fiebre por algo como el MCU se justifica después de 28 películas. Y la respuesta es solo una: darle libertad a genios como Sam Raimi para estar a cargo del buque, en particular uno como este cargado de su sello de terror de vieja escuela y un sentido del humor lo suficientemente retorcido para complementar y nunca soltarte la mano con el ritmo entretenido de lo que te quiere contar con tomas muy propias y algunas imágenes que podrían poblar tus pesadillas.

Lo que pudo haber sido el festival de las apariciones sorpresa terminó siendo una historia del hechicero que nunca pierde el norte, con el bien y el mail cargados de grises y matices para empatizar. Y el riesgo: en «Doctor Strange in the Multiverse of Madness» se corren riesgos no menores, y sin duda estos serán debatidos por los fans de la franquicia. Pero bueno, de eso se trata, ¿no? De abrazar la locura y dejarla fluir. Sacarse la rutina de encima y generar momentos excepcionales que se te queden en la mente por un buen tiempo. Y que te entretengan como nada más puede hacerlo en este momento.

«Doctor Strange in the Multiverse of Madness» se estrena este jueves 05 de mayo en cines de Chile.