Tom Holland arremete contra Martin Scorsese por crítica a cine de superhéroes

"Marvel hace arte de verdad", señaló el Spider-Man en el MCU, agregando que el director no conoce mucho sobre las cintas de superhéroes.

Tom Holland Martin Scorsese Web
Getty Images

En medio de la locura mundial por «Spider-Man: No Way Home», Tom Holland decidió mencionar directamente al Martin Scorsese; a propósito de las posibilidades de su cinta más reciente en los Premios Oscar.

Según consigna The Hollwyood Reporter, Marvel Studios y Sony planean impulsar una campaña para que la tercera cinta del arácndio en el MCU sea considerada en los Premios de la Academia. Pero, como Kevin Feige recientemente señaló que cree que hay un sesgo respecto a las películas de superhéroes; ambas empresas sienten que esa no sería una tarea fácil.

En ese sentido, Holland decidió apuntar a la percepción sobre ese tipo de producciones; y lo hizo recordando las comentadas declaraciones de Martin Scorsese sobre las apuestas de Marvel. Recordemos que el director, en octubre de 2019, dijo que las peliculas de Marvel Studios «no son cine».

Tom Holland sobre Martin Scrosese

«Puedes preguntarle a (Martin) Scorsese: ‘¿Te gustaría hacer una película de Marvel?’ Pero él no sabe cómo es porque nunca ha hecho una»; dijo Holland. «He hecho películas de Marvel y también películas que han estado en la conversación en el mundo de los Oscar; y la única diferencia, en realidad, es que una es mucho más cara que la otra. Pero la forma en que analizo el personaje, la forma en que el director marca el arco de la historia y los personajes, es todo lo mismo, solo que se hace en una escala diferente. Así que creo que de verdad son arte».

El actor indicó que aquella percepción no solo sería suya y otros integrantes del elenco de las películas de Marvel Studios podrían apoyar su defensa del género. «Cuando estás haciendo estas películas, sabes que buenas o malas, millones de personas las verán, mientras que cuando estás haciendo una pequeña película independiente, si no es muy buena, nadie la verá, así que viene con diferentes niveles de presión»; señaló Holland. «Quiero decir, también puedes preguntarle a Benedict Cumberbatch o Robert Downey Jr. o Scarlett Johansson, personas que han hecho el tipo de películas que son ‘dignas de un Oscar’ y también han hecho películas de superhéroes, y te dirán que son lo mismo, solo que en una escala diferente. Y hay menos spandex en las ‘películas de los Oscar’».

¿»Spider-Man: No Way Home» al Oscar?

Solo «Black Panther» ha sido nominada en la categoría de Mejor Película de los Premios Oscar; pero hasta la fecha varias apuestas de ese tipo han ganado premios en otras categorías. Por el lado de las adaptaciones de DC, un par de años atrás Joaquin Phoenix recibió el Oscar a Mejor Actor por su papel principal en «Joker»; Heath Ledger ganó póstumo por Mejor Actor de Reparto por su papel en en «The Dark Knight»; e incluso «Suicide Squad» (2016) recibió un premio al Mejor Maquillaje y Peinado.

Pero esos no son los premios que quiere Kevin Feige; y en el mismo artículo de The Hollywood Reporter el presidente de Marvel Studios indicó que quiere que las cintas de su franquicia de superhéroes sean reconocidas por la Academia. «Creo que ambos tipos de películas merecen reconocimiento“. Es algo bueno cuando la gente está en un cine y se pone de pie y grita. Es bueno cuando la gente se seca las lágrimas porque está pensando en sus últimos 20 años de cine y lo que ha significado para ellos. Eso, para mí, es algo muy bueno, el tipo de cosas que se fundó la Academia, en su momento, para reconocer»; dijo Feige.