RESEÑA // «Spider-Man: No Way Home»: celebración total del Hombre Araña

La tercera cinta del arácnido en el MCU rescata algo tan esencial como al propio Spider-Man a punta de sentimiento y corazón.

Spider-Man No Way Home 61a3737e41c72 Web

«Spider-Man: No Way Home» debe ser por lejos el evento cinematográfico más esperado del año. El que supuestamente hará que las masas vuelvan a los cines tras las restricciones que nos dejó la pandemia. El que traería cifras que se veían justo antes del confinamiento y de que nuestras vidas cambiaran para siempre. Basta ver la locura que dejó su preventa en todo el mundo, con funciones virtualmente agotadas en cada rincón del planeta para esta primera semana.

¿Lo vale? Déjenme decirles que sí. La tercera entrega del arácnido en el MCU retoma la historia justo donde la dejó «Far From Home«, con un Peter Parker expuesto al mundo y al que le crees gracias al trabajo que hace Tom Holland al interpretarlo. OK, es  va con ventaja porque lo hemos visto en más cintas de Marvel Studios, pero no perdamos el enfoque. Esta es una historia del Hombre Araña y da gusto que se desenvuelva dentro de su propio entorno.

Este «Sin Regreso a Casa» por supuesto que recurre al fan service. Hay una infinidad de guiños y spoilers a la orden del día que al menos en esta reseña es imposible contarles. Pero sí les puedo adelantar que lo que vemos en estas casi dos horas y media de película tiene una razón de ser. Es bienvenido porque a pesar de las medidas desesperadas que implican un tercer acto, la cinta es un verdadero festejo del personaje.

Un temor antes de entrar al cine y ver «Spider-Man: no Way Home» es qué tanto del multiverso importa para el relato medular. Para los fanáticos que quieren verlo desatado lamento decirles que no es lo primordial. No llega a dominarlo todo. Y eso se agradece, porque no logra dejar enterrado al Hombre Araña en el metraje.

¿Puede ser «Spider-Man: No Way Home» la mejor de las 3 películas del arácnido en el MCU? Todo depende del prisma con el que mires a esta encarnación de Peter Parker. Y quizás si lo sea porque acá hay sentimientos y corazón. Te garantiza un espectáculo entretenido en la entrada pero que te da mucho más. El fan service está a la orden del día pero es bienvenido. Así son los festejos y sin duda que esta lo es desde el primer momento. Actuaciones sólidas y personajes que quieres y que importan. Esta es una historia pura de Spider-Man, una celebración en grande que hay que presenciar en pantalla grande y en comunidad.

«Spider-Man: No Way Home» se estrena en cines de Chile el jueves 16 de diciembre.