Una gran aventura, a pesar de todo: «Solo: A Star Wars Story» ya tiene sus primeras críticas de la prensa especializada

Hasta el momento, tiene un 72% de aprobación promedio en Rotten Tomatoes.

Faltan solo 8 días para el estreno en cines de Chile de «Solo: A Star Wars Story», nuevo spin off de la saga creada por George Lucas, esta vez centrada en un joven Han Solo, y ya cuenta con el primer veredicto de la prensa especializada

Y hasta el momento, se nota el entusiasmo de la cinta que terminó dirigiendo Ron Howard tras el despido de Chris Miller y Phil Lord por diferencias creativas con Lucasfilm: se habla de una aventura estupenda repleta de humor y con más emoción de la que esperamos, destacando el trabajo de Donald Glover como un joven Lando Carlissian, pero también a un genial Alden Ehrenreich que logra dar con el contrabandista favorito de los fans. Eso sí, el consenso es que debió haber sido mucho más por el personaje. Hasta el momento, la película que veremos acá desde el jueves 24 de mayo tiene un 72% de aprobación promedio en Rotten Tomatoes.

Compartimos algunas críticas a «Solo: A Star Wars Story»:

The Hollywood Reporter: «Especialmente al seguir los pasos cargados de ‘The Last Jedi’ y otras recientes épicas de ‘Star Wars’, esta historia de origen representa un regreso a las raíces más humildes y originales de western espacial, uno que da prioridad al desarrollo de los personajes sobre las secuencias de acción cinéticas y llenas de adrenalina».

Screenrant: «En última instancia, ‘Solo: A Star Wars Story’ entrega lo que prometió: una historia de origen para Han Solo lo suficientemente entretenida que explique cómo se convirtió en el contrabandista presentado en ‘A New Hope’. Más allá de eso, la película toma pocos riesgos y ofrece pocas sorpresas […] ‘Solo’ será una película entretenida para los más viejos fanáticos de la franquicia, o para aquellos cuyo interés fue despertado por la publicidad, pero no será necesaria para aquellos con sólo un interés casual por ‘Star Wars'».

IGN: «Aunque nunca justifica completamente su razón de ser, ‘Solo: A Star Wars Story’ ofrece al espectador diversión al por mayor, además de galaxias muy, muy lejanas con un valor de entretenimiento como para disminuir cualquier sentimiento negativo que uno pueda haber tenido antes de su proyección. La película y el personaje, Solo, interpretado ahora por Alden Ehrenreich, tienen el encanto y la irreverencia que seguro gustará a los fans de ‘Star Wars’. Pero la cinta nunca cumple la promesa de descubrir y enganchar al público de por qué Han se convirtió en lo que era en ‘A New Hope'».

Rolling Stone: «Howard y los Kasdans ejecutan este juego sin haber subido nunca las apuestas, por lo que se vuelven aburridos y obedientes cuando podrían haber caído en una anarquía creativa. Y de alguna manera Han Solo, el pícaro bribón de ‘Star Wars’ famoso por romper todas las reglas, se encuentra en una película que se siente bien al no romper ninguna».

CNET: «Es divertida, explora un nuevo rincón del universo de ‘Star Wars’ y en general hace pasar un buen rato. Pero le falta el sentido épico al que estamos acostumbrados en una película de ‘Star Wars’. Y han merece algo mejor que esto».

The New York Times: «No se toma a sí misma muy en serio, pero también mantiene la irreverencia y el impulso anárquico que podría tener bajo llave. Se siente como una página de Wikipedia llevada a la pantalla grande».

Forbes: «‘Solo: A Star Wars Story’ no tiene razón artística de existir. Pero si fuera una película original (estuviera basada en material original) diría que es un pedazo de pulp fiction entretenido con un elenco decente y finas secuencias de acción, sintinéndose más como una película de Indiana Jones».

The Verge: «‘Solo: A Star Wars Story’ es una película de atracos y aventura, llena de guiños casi arriesgados y escapadas atrevidas. Tiene algo de Western, llena de traiciones y enfrentamientos. Y también una pizca de comedia romántica. Es una mezcla de varios géneros que nos recuerda a las originales, ‘A New Hope’ y ‘The Emprie Strikes Back’. No comparte el mismo vasto alcance intergaláctico, pero se siente como la ‘Star Wars’ original, de maneras concretas y definibles que algunos fanáticos han argumentado que faltaban en las entregas más recientes».

Polygon: «Lo fans que seguían cada paso de la película anticiparon un desastre. Se prepararon para una desastrosa entrega de ‘Star Wars’, todo lo cual explica por qué la existencia carismática, emocionante, genuinamente entretenida de ‘Solo’ es prueba de que incluso los desastres profetizados pueden desafiar las posibilidades».

Gamespot: «A diferencia de ‘Rogue One’, ‘Solo’ no está completamente subordinada a las películas anteriores. Solo tiene la esencia de una película real debajo del fan service, con riesgos, intriga y personajes que importan».

Consequence Of Sound: «Sorprendentemente, la película desafía todas las probabilidades. ‘Solo: A Star Wars Story’ no solo es buena, sino que es la mejor película de ‘Star Wars’ lanzada bajo la Casa del Ratón. Mejor aún, es lo más divertido que alguien ha tenido en esta galaxia muy, muy lejana desde que Ronald Reagan intervenía en América Latina y todos estaban aspirando cocaína en grandes cantidades».