«Deadpool 2» ya tiene sus primeras críticas y es «Certified Fresh» en Rotten Tomatoes

Hasta el momento, cuenta con un 87% de aprobación promedio.

Este jueves 17 de mayo se estrena en cines de Chile «Deadpool 2», la esperada secuela del deslenguado superhéroe de Marvel producida por 20th Century Fox, que refrescó la carrera de Ryan Reynolds y que, para esta vez, presenta a Josh Brolin como Cable en una mezcla que, al menos en el papel, promete mucho y tiene las expectativas en lo más alto.

¿Acaso la secuela puede competir con la original, que en su momento se convirtió en la película para mayores de 18 años más exitosa de todos los tiempos?

Si revisamos lo que ha dicho la prensa especializada, la respuesta es contundente: «Deadpool 2» es una digna sucesora de «Deadpool», aunque teniendo en claro que es básicamente «más de lo mismo», pero cumpliendo con lo que promete, lo suficiente para que en Rotten Tomatoes haya sido clasificada como «Certified Fresh» con un 87% de aprobación promedio.

Compartimos algunas a continuación:

The Hollywood Reporter: «Hay acción por toda la película, pero ‘Deadpool 2’ no se atasca como muchas otras secuelas basadas en cómics. Con la irreverencia de Reynolds en su núcleo la figura se mueve de la violencia sangrienta a la comedia lasciva y vuelve de forma fluida, ocasionalmente haciendo espacio incluso para lo cálido y sensiblero».

Indiewire: «Como muchas películas que pretenden iniciar una franquicia, ‘Deadpool’ tuvo que pasar por males necesarios antes de llegar a lo bueno. Afortunadamente, toda la genialidad subversiva está en ‘Deadpool 2’, que cumple la promesa de la primera cinta y más»

The New York Times: «Él (Deadpool) está furioso, es violento, irrespetuoso con todo el mundo y todas las cosas y, al mismo tiempo, completamente no tóxico y totalmente genial. Genial, seguro. Pero hay algo tan levemente deshonesto sobre este personaje, algo falso acerca de los límites delineados alrededor de su sadismo y su ira. ‘Deadpool 2’ chapotea en la fealdad y la transgresión, pero no toma riesgos creativos reales».

Vanity Fair: «¿Sabe ‘Deadpool 2’ que no es tan divertida? La película se desespera porque todos sigamos el juego, pero su propia identidad se pierde en el proceso. Lo que fue útil en esta franquicia, el recordatorio de que nada en este género es sagrado, que no debe temer a sus propios bordes toscos, ha sido sacado de su ingenio y chispa. La película se burla de todo bajo el aspecto de ser diferente de todas las otras cintas de superhéroes, cuando al final no lo es».

The Guardian: «Las otras grandes debilidades de la película son la continua preponderancia de tipos blancos a costa del conscientemente inclusivo reparto alrededor de ellos. Solo el Cable de Brolin tiene algo que recuerda a un personaje de carne y hueso. (…) Esos problemas pueden no molestar mucho al núcleo de la audiencia, pero ello sugiere implícitamente que este es blanco y masculino y que todos los demás deberían relajarse simplemente».

The AV Club: «Los intentos de ‘Deadpool 2’ por combatir la fatiga de superhéroes con consciencia propia y comentarios meta pueden volverse agotadores. Indulgente e inconsistente, pero grotescamente divertida, le falta la propulsión de la trama original».