RESEÑA // «The Marvels»: la sorpresa en la simpleza

La cinta número 33 de Marvel Studios simplifica la epicidad por un rato dinámico en el que Iman Vellani se roba la película.

The Marvels Reseña Web

«The Marvels» venía con la pista algo pesada en la previa a su estreno. En medio del desgaste general en el género de películas de superhéroes e historias basadas en los cómics, algo que solía ser un evento de convocatoria global ahora es solo una fecha más en el calendario de estrenos. Y tal vez eso es lo que, de entrada, pueda favorecer a quien dedique menos de dos horas de su tiempo en ver la más reciente cinta de Marvel Studios.

Desde el punto de vista de taquilla, la expectativa era alta para la que debía ser la secuela natural d e “Captain Marvel”. Cierto, una película que superó los mil millones de dólares le pasa una presión considerable a su continuación. Pero esta secuela deja de lado lo que podemos esperar y nos ofrece un relato de equipo. Y uno que corre a ritmo trepidante gracias a la mano de Nia DaCosta dirigiendo. Los 105 minutos de «The Marvels» nos recuerdan que menos es más y que por favor vayamos bajando la epicidad en cada entrega del MCU.

OK, el Universo Cinematográfico de Marvel te pide mucha tarea previa, estar al día con las fases, las películas y las series. Y entremedio de tanto multiverso, que mejor que un cuento corto que vaya al grano con entretenerte en el cine. Ya conocemos a Carol Danvers, Monica Rambeau y Kamala Khan. Pero para disfrutar la película número 33 de Marvel Studios basta con lo que te muestran en pantalla. Claro, hay muchos guiños y referencias, pero no son nada comparado con la química del trío protagonista. Y acá es Imán Vellani quien se roba el show, tal cual como en la serie con la que la conocimos. Si amaste «Ms. Marvel», estarás fascinado en tu butaca porque el carisma está intacto con ella.

A la larga, tanta saturación de contenido hace que los límites entre lo que debe verse en cine y lo que podemos disfrutar en casa sean difusos. Y en el caso del MCU, la uniformalidad trajo la desidia que se vive actualmente. pero si el producto logra funcionar al nivel que lo logra «The Marvels», va por buen camino. Solo hace falta que nosotros, el público, tengamos la cosas claras y, a veces, tomar las cosas por lo que son: un rato de entretenimiento.

«The Marvels» se estrena este jueves 09 de noviembre en cines de Chile.