Noticias

Panamericanos: La Roja femenina lanzó feroz comunicado tras la final de Santiago 2023

La Roja femenina, que cayó por 0-1 ante México, se pronunció sobre los errores de la ANFP y las críticas de los medios.

La Roja Femenina Panamericanos
Agencia Uno
  • Por Equipo Futuro.cl
  • |

La Roja femenina cayó por 1-0 ante México en la final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El seleccionado nacional hizo su mejor esfuerzo, pero no fue capaz de superar al combinado mexicano,. El cuadro norteamericano logró la victoria con un gol de tiro libre de Rebeca Bernal en el minuto 30.

Cabe recordar que la previa del duelo estuvo marcada porque la selección chilena no tenía una arquera para disputar la final. Esto debido a errores de parte de la ANFP y del cuerpo técnico.

Comunicado de La Roja femenina

Tras la final, la guardameta nacional, Christiane Endler dio a conocer el comunicado oficial del plantel de fútbol femenino adulto a través de su cuenta de Instagram.

El comunicado, que después fue compartido por otras jugadoras del plantel, está compuesto por 10 puntos en donde se abordan los distintos hechos ocurridos los últimos días.

«Como seleccionadas del fútbol femenino en los Juegos Panamericanos apoyamos y respaldamos a nuestras compañeras Karen Araya, Antonia Canales y Christiane Endler quienes regresaron a sus respectivos clubes una vez finalizada la fecha FIFA, el 31 de octubre. Tanto el cuerpo técnico como la Federación de Fútbol de Chile estaban al tanto de esta normativa», se lee en el primer punto del comunicado.

En el resto de puntos se refieren a los errores logísticos de cara a los panamericanos, la falta de respaldo a las compañeras que debieron retornar a su club y respaldaron la decisión de Endler de dejar la selección.

“Respaldamos la decisión de Christiane Endler, una líder y referente, de dejar la Selección. Si bien para algunos puede parecer una decisión de último momento, esta responde a la demanda persistente y sin respuesta de mejoras en las condiciones de profesionalismo a lo largo de los años”.

Nuestra generación ha sido testigo del crecimiento del fútbol femenino a nivel mundial y, como exponentes de este deporte, creemos que es urgente implementar cambios que nos permitan competir, sin distracciones, en el más alto nivel”, se lee al final del comunicado.

Torneo femenino

Final

• Chile 0 – 1 México

Transmisión de Santiago 2023

ADN tendrá una cobertura especial para los Panamericanos Santiago 2023, en su rol de radio oficial y único medio sponsor del evento deportivo. Por ello, podrás informarte sobre el desarrollo del evento y distintas competencias en adnradio.cl y sus diferentes plataformas digitales.

En TV, podrás seguir los distintos eventos deportivos en TVN, Canal 13, CHV, Pluto TV, Zapping, CDO, Direct TV Sports, Panam Sports Channel.

Contenido patrocinado