RESEÑA // «Guardians of the Galaxy Vol. 3»: corazón para un final

El cierre de trilogía de los Guardianes de la Galaxia del MCU demuestra el oficio de James Gunn para emocionarte con personajes entrañables.

Guardians Of The Galaxy Vol 3 Poster Web

El que “Guardians of the Galaxy Vol. 3” traiga un cierre a una trilogía que siempre sobresalió en el MCU no es una novedad. Desde 2014, cuando se estrenó la primera película, quedaba claro que, cuando Marvel Studios apuesta con las mejores herramientas, son capaces de hacer que te importen personajes que no tenías idea de ellos. Y eso no es fácil en un mundo en el que solo queremos ver familiaridad.

Pero fue la visión y el oficio de James Gunn el factor determinante. Desde los primeros segundos de aquella ya lejana entrada, quedaba en claro que el corazón es el elemento principal a la hora de narrar y empatizar. Eso es un hecho. El realizador que se despide del mundo de Marvel para asumir a tiempo completo DC Films no lo deja a medias.

Lo que sí sorprende es que, llegando a una tercera entrega, el núcleo y esencia de los personajes moldeados por la mano del director se mantiene intacto y cercano. Este grupo de desadaptados que conquistó al público hace 9 años tiene sus raíces bien sólidas en la memoria emotiva de la fanatizada. La trilogía de los Guardianes de la Galaxia trata sobre la familia. Encontrar a los tuyos. Formar lazos con tu prójimo. De esos inquebrantables. Ahí tenemos a Peter Quill, Gamora, Nebula, Rocket, Groot, Mantis y Drax. Los desadaptados que se aman y que, por supuesto, en «Guardians of the Galaxy Vol. 3» deben demostrarlo una vez más.

Y cuando lo acompaña una buena historia en un guion escrito con fluidez y un villano a la altura, resulta en dos horas y media de matiné del bueno. El que te emociona con los momentos entre los Guardianes de la Galaxia, desafíos y arcos bien planteados en una tercera película que sirve para cerrar un círculo irrepetible. Y con una colección de canciones que levantan secuencias y apelan a nuestro inconsciente colectivo de la mejor forma. Si hay algo que sintetice a un Marvel Studios que cumpla su objetivo, acá lo encuentras. Satisfacción garantizada con el espíritu rebosante.

“Guardians of the Galaxy Vol. 3” debuta en funciones de preestreno en cines de Chile este miércoles 03 de mayo.