RESEÑA // «Shazam! Fury of the Gods»: el corazón por delante

La secuela a cargo de David F. Samberg mantiene intacta la magia y esencia de la primera película.

Shazam Fury Of The Gods Review

Cuando se estrenó “Shazam!” en abril de 2019, se dio uno caso particular para el género de superhéroes. Al fin teníamos una historia que apostara por la buena factura y un corazón enorme al momento de presentarnos a sus personajes y acompañarlos en su viaje. Esa mezcla de “Big” con los cómics de DC bajado al nivel de testigos de la Liga de la Justicia generaba un encanto que apeló al público y a la crítica. Y solo bastaba que su secuela, “Shazam! Fury Of The Gods” mantuviera el corazón y el alma de la primera entrega para resaltar como una verdadera experiencia entretenida en pantalla grande.

Y vaya que lo logra. La familia Marvel que se nos presentó de sorpresa cerrando la primera película ahora tiene desafíos mayores. Con Billy Batson / Shazam en una encrucijada propia de su edad. El querer pertenecer, el preguntarse cómo pasar a un siguiente nivel, la adolescencia quedando atrás y el momento de tomar tus propias decisiones. El complemento entre Asher Angel y Zachari Levy resulta tan orgánico como la primera vez que los vimos en el cine y se agradece. La apuesta acá es más grande, pero no es arbitraria, con la legendaria Helen Mirren y Lucy Liu como adversarias.

En “Shazam! Fury of the Gods” todavía encontramos la chispa adolescente de esta familia de afectos que obtienen poderes de dioses, pero con los desafíos de crecer y lograr potenciales. El encanto con la chispa en dosis justas para que fluya de manera natural mezclado con la escuela del terror que David F. Samberg lleva como oficio resultan en un deleite de matinée que no pierde el norte de hacerte pasar un buen rato, respetar el material de origen y mantenerse ubicuo dentro de su contexto.

Sin duda que esta nueva entrega de Shazam! será deleite si acompañas a la pandilla en su viaje desde la primera película. Su esencia está intacta y se agradece disfrutarla en pantalla grande, independiente de si acaso esta pueda ser su despedida previo al cambio que encabezará James Gunn al mando de DC Films.

“Shazam! Fury of the Gods” se estrena este jueves 16 de marzo en cines de Chile.