«The Witcher: Blood Origin» es detruida por la crítica

Fanáticos y críticos destruyen la precuela de "The Witcher: Blood Origin", como la serie peor valorada de Netflix.

The Witcher

Durante navidad se estrenó The Witcher: Blood Origin, la precuela de la serie número uno de Netflix The Witcher protagonizada por Henry Cavill. Aun así, fuera de lo esperado, el consenso general del público y la crítico ha sido su desaprobación.

De esta forma, la precuela de The Witcher rompe el record de ser la serie peor valorada de Netflix.

La mala puntuación

El portal de Rotten Tomatoes, sitio de revisiones y reseñas, indica que la puntuación de la miniserie alcanza solo un 38% por parte de 24 crítico. Mientras, la valoración del público es aún peor. Esta llega tan solo a un 8% con más de 1500 revisiones por parte de los fanáticos.  Es así que para el público general Blood Origin no alcanza ni siquiera 1 punto sobre 10.

Según ComicBook la crítica principal dirigida al nuevo estreno de Netflix es que solo es una exploración superficial del universo de Andrezj Sapkopwski. En esa misma línea, desde el medio AV Club, señalan que Blood Origin es una serie para la principal The Witcher. Por lo que una ampliación descuidada de su universo afecta a la franquicia general de The Witcher, incluyendo sus videojuegos.

El crítico Kyle Fowle de TV Guide resume que «hay muy poco aquí que deba verse si se es fan de The Witcher, y no hay nada que enganche a alguien que no haya visto ya la serie».

La trama de Blood Origin

La descripción oficial explica que The Witcher: Blood Origin se encuentra ambientado «en un mundo élfico 1200 años antes de la época de Geralt, Yennefer y Ciri». La serie cuenta con una historia perdida. «La creación del primer prototipo de Witcher y los acontecimientos que condujeron a la Conjunción de la Esferas, cuando los monstruos, los hombres y los elfos se fusionaron para convertirse en solo uno».

Hasta ahora, la primera entrega de la precuela lleva cuatro capítulos protagonizados por la reconocida actriz Michelle Yeoh quien protagonizó el éxito fílmico de Todo a la vez en todas partes. Además incluy Jacob Collins-Levy, Sophia Brown y Laurence O’Fuarain, entre otros.