RESEÑA // «Black Adam»: «La Roca» entra a DC por la puerta ancha

Con un comienzo demoledor y manejo del ritmo del género, la cinta muestra a Dwayne Johnson apoderándose del antihéroe con total propiedad.

Black Adam The Rock Poster Web

«La jerarquía de DC está por cambiar». Esa frase con la que Dwayne Johnson dio el vamos al proceso de producción de «Black Adam» en la presentación en aquel ya lejano DC FanDome de 2020 parecía casi un mantra. O una buena estrategia para la venta en verde de una cinta que recién comenzaba su proceso por entonces. Y con más de dos años después, llegó la semana en la que podremos comprobar si esto es realidad.

¿Lo logra? A pesar de ciertos altibajos y vicios propios de las superproducciones actuales, el saldo es más que positivo. Hay mucho ruido respecto a «Black Adam» que hace fácil perder la perspectiva. Son 15 años desde que en 2007 corría el primer ruido de que «La Roca» tomaría el personaje. Y terminó siendo un viaje de década y media hasta ver el resultado.

Al final del día, con la película estrenándose esta semana, los resultados son claros. Esta es la entrada de Dwayne Johnson a DC por la puerta ancha. Transmite eso de cumplir un sueño de niño al hacer y gestar la cinta. Se apodera de un personaje parte de la mitología de los cómics y lo hace propio como alguien que lo ha conocido de toda su vida.

Y esa energía recorre las dos horas de esta aventura que tiene un primer acto sencillamente demoledor y que va matizando el ritmo para el resto de su metraje, con algunos clichés propios del género hegemónico de las multisalas de este siglo pero resueltos de una forma que refresca y que hace lucir a un impecable Pierce Brosnan poniendo oficio y elegancia desde su esquina.

Si nos olvidamos incluso de la prometida sorpresa, esta nueva entrega del DCEU se defiende por su cuenta como un ejercicio bien logrado con Dwayne «La Roca» anotando otro check dentro de su lista de hombre abocado al entretenimiento.

«Black Adam» se estrena en cines de Chile este jueves 20 de octubre.