Colo Colo emite comunicado por incidente en el Estadio Monumental

"La autoridad autoriza partidos, no arengazos", comentó la Jefa de Estadio Seguro tras lo que sucedió al interior del recinto.

Estadio Monumental

En la jornada de este viernes el interior del Estadio Monumental, sufrió la caída del techo en el sector «Cordillera», luego de que cientos de hinchas se subieran a saltar encima de la infraestructura del recinto albo por el denominado «arengazo» que se llevó a cabo en la comuna de Macul. El apoyo de los fanáticos albos se desarrollaba de cara al partido que jugará el cuadro de Colo Colo contra la Universidad Católica por el campeonato nacional este próximo domingo.

«Lo vimos a distancia y vamos a acercarnos para ver qué ocurrió y si es necesario brindar ayuda, si es que hay heridos», dijo el expresidente de Blanco y Negro y actual miembro del club social, Edmundo Valladares, según reportó BíoBío por el acontecimiento que paso en el recinto de Colo Colo.

Habló la Jefa de Estadio Seguro por los hechos en el Estadio Monumental

Luego de que los vídeos del incidente se difundieran a través de las redes sociales, la Jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, se refirió a lo que sucedió en el programa Alairelibre. «La autoridad autoriza partidos, no arengazos. La responsabilidad es de los clubes organizadores. Los partidos requieren autorización, los arengazos no, porque son evento privado organizado por el club. Ellos son los responsables. Está complicado el partido de Colo Colo ante la UC, porque el sector Cordillera quedó clausurado. Hay que determinar qué pasa con el partido», precisó Venegas por el incidente en el Estadio Monumental.

@fdo2000

En los registros se logra visualizar como los letreros publicitarios quedaron a punto de caer sobre el público que se encontraba presente. Sobre las personas que estaban reunidas, se estima que 10 mil fueron hasta el recinto del Estadio Monumental, según reportó Radio ADN.

Al lugar ingresaron algunas ambulancias para atender a las personas que terminaron heridas y atrapadas en el sector cordillera del recinto deportivo. Cuando se cayó parte del techo, la entidad de bomberos realizó un llamado hacia los hinchas que resultaron con lesiones al interior del Estadio Monumental.

Comunicado de Colo Colo

Contenido patrocinado