Mauricio Isla responde a las críticas sobre su posible influencia en los árbitros

El jugador dijo que "no porque sea Mauricio Isla o porque juegue en la selección voy a andar arbitrando", en conferencia de prensa sobre el partido contra Everton.

Mauricio Isla
gettyimages

El lateral derecho de Universidad Católica, Mauricio Isla, se refirió a los reclamos que hicieron desde el conjunto de Everton, producto del arbitraje que se realizó en el partido entre ambos equipos. El duelo finalizó con un empate 1-1 en la última fecha del campeonato nacional.

Una vez que terminó el encuentro, el director deportivo del cuadro de Viña Del Mar, Gustavo Dalsasso, señaló que el histórico lateral de La Roja, influenció sobre el árbitro para anular un gol del delantero Matías Campos López. «El gol lo anuló Mauricio Isla, porque si hubiese sido otro jugador de la UC no cobran infracción, lo hicieron solo porque Isla gritó«, enfatizó el exarquero del elenco viñamarino.

Además, el jugador habló del tema este martes en una rueda de prensa, donde aclaró que, «dentro del área no se puede tocar y yo sentí que me tocaron. Y punto. Dalsasso también tiene experiencia, jugó varios años. No porque sea Mauricio Isla o porque juegue en la selección voy a andar arbitrando. Es una falta de respeto para mí», puntualizó el futbolista chileno.

Mauricio Isla y los juveniles de la franja

Según Radio ADN, en otro contexto dentro de la misma conferencia de presa, el ex futbolista del Flamengo destacó el protagonismo que tienen que tener los juveniles de la «franja» para lograr potenciar el plantel. «A veces no son tan fundamentales los jugadores grandes, acá hay jóvenes que también pueden ser líderes, que son muy participativos dentro y fuera de la cancha, eso es importante para todos», añadió Isla.

Finalmente, Mauricio Isla tuvo algunas palabras por las salidas de Marcelino Núñez y Diego Valencia hacia Inglaterra e Italia. «Católica debe sentirse feliz cuando sus jugadores salen a equipos europeos. Se ve que el club está haciendo las cosas bien. Después, se tiene que ver quién puede llegar para suplir a los que se fueron, pero lo fundamental es trabajar para que los más jóvenes rindan en Chile y luego se puedan ir a Europa», concluyó el lateral de la UC al ser consultado por la partida de los jóvenes futbolistas cruzados.