MK.U y su nueva canción “8 Hrs.”: La crítica a la jornada laboral

Ya está disponible la nueva canción de MK.U “8 hrs.”. Sencillo que aborda la tediosa rutina laboral desde la visión de un trabajador.

Mk. U

Ya está disponible la nueva canción de MK.U llamada “8 hrs.”, sencillo que aborda y analiza la tediosa rutina laboral desde la visión de un trabajador.

Ya está disponible la nueva canción de MK.U llamada “8 hrs.”, sencillo que aborda y analiza la tediosa rutina laboral desde la visión de un trabajador que narra su agobiante día a día en un tono rock pop muy pegajoso.

Grabado en Proyectil Estudios y producido por Esteban Delgado y Mauricio Tapia, la banda liderada por Alejandro “Jano” Astudillo (Ex Papardelo), se volcó en la reflexión y la crítica respecto a la rutina de trabajo, el agobio de salir del hogar de noche y volver de noche a tu casa y no tener vida social. Para la canción, Delgado aportó voces en coro y Tapia, teclados en «8Hrs.», junto al resto de la banda compuesta por JovenBilly en batería, Gonzalo Celis en guitarra electrica y Sebastian Castro en Bajo.

MK. U señala en declaraciones para Futuro.cl sobre este contestatario single en el cual se refieren a la labor desde la visión de los trabajadores de nuestro país, y su difícil momento en este presente de incertidumbre: ”Es un homenaje al trabajo e invita a la reflexión del valor de nuestra vida, de lo poco que valemos a esos seres que ganan 120 millones de pesos mensuales».

MK. U se forma en agosto de 2015, como una banda que rescata el sonido de guitarras del rock clásico sesentero, ocupando los diferentes estilos “nos sentimos en libertad de usar cualquiera de sus ramas”, (hard rock, punk, Rockabilly, grunge, pop rock, etc). Con los ensayos se ha ido puliendo un sonido limpio de pocos efectos que realza el juego de las guitarras con un fiato en bajo y batería, con acompañamientos de armónica, lo que les ha dado un sonido solido en sus presentaciones, causado un agradable efecto en los auditores.