CEO del Salón de la Fama del Rock And Roll responde a las criticas sobre las bandas inducidas

Greg Harris comentó que en el espacio “"Celebramos todas las formas de Rock And Roll".

WhatsApp Image 2021 05 13 At 09.38.13

El director ejecutivo del Salón de la Fama del Rock And Roll, Greg Harris, ha respondido a las afirmaciones de que el Salón no respeta a los artistas de Metal. Esto luego de conocer la noticia de que las bandas nominadas Iron Maiden y Rage Against The Machine, no llegaron a ser incluidas en la clase 2021.

Harris conversó con el canal de YouTube Audacy sobre este tema, señalando lo siguiente: “Celebramos todas las formas de rock and roll. Ellos fueron nominados. Nosotros nominamos a Maiden. Judas Priest ha sido nominado también, incluimos a Def Leppard… Aquellos que están nominados, más del 80 por ciento finalmente son admitidos. Así que en realidad es una cuestión de, sigamos nominándolos, incluyámoslos en la papeleta y entreguémoslo al cuerpo de votantes. Esta papeleta tenía 16 artistas en ella … simplemente no pueden participar todos».

Cabe destacar que esta polémica es un tema desde siempre. En febrero de 2021, Dee Snider, vocalista Twisted Sister tuiteó que los miembros del comité del Rock and Roll Hall of Fame «desprecian el metal». Su mensaje completo fue el siguiente: «Los miembros del comité de RnR Hall son imbéciles elitistas arrogantes que desprecian el metal y otras bandas que venden millones porque no somos su definición de cool», dijo. “El voto de los aficionados es como ‘tirar un hueso’ a los campesinos. Quiero decir FU, ¡pero quiero que tengan que lidiar con nosotros!», comentaba en la red social el artista.

Clase 2021 del Salón de la Fama del Rock And Roll

El anuncio de este año fue hecho mediante un video a través de la cuenta de Twitter del Rock And Roll Hall of Fame. En el clip, John Sykes – que se desempeña como presidente de la junta directiva de la Fundación Salón de la Fama del Rock And Roll – dio a conocer los próximos inducidos en todas las categorías.

De esta manera, se supo que Tina Turner fue la ganadora en la categoría Performance por votación de los fans. En esta misma clase se suman a ella The Go-Go’s, JAY-Z, Carole King, Todd Rundgren y Foo Fighters. En las demás categorías se integran los músicos: LL Cool J, Billy Preston y Randy Rhoads con el premio a la excelencia musical. En cuanto al Premio a la influencia temprana, los seleccionados fueron: Kraftwerk, Gil Scott Heron y Charley Patton. Finalmente, Clarence Avant recibirá el Premio Ahmet Ertegun.