[Análisis] ¡El nuevo Star Wars: Squadrons!

EA una vez más nos vuelve a sorprender con un título de Star Wars, ahora nos hace parte de los escuadrones de pilotos de la República y el Imperio.

star wars

Vía Festigame.com

Reseña por: Nicolás Lara (@NicolasLaraC) – EA Games junto a a Motive Studios nos sorprendieron gratamente con esta nueva entrega de la saga de Star Wars, esta vez inspirada en las batallas entre las naves características de las películas creadas por George Lucas en 1977 cuando se estrenó el episodio IV.

EA y Motive revivieron una de las sagas que habían quedado en el “olvido” tras la desaparición de LucasArts y presentaron este 2 de octubre Star Wars: Squadrons un título que nos recuerda a los juegos X-Wing vs Tie-Fighter de 1997 y a Rogue Squadron de 1998.

Sé parte de la guerra intergaláctica

En este título deberás encarnar a un piloto rebelde y un piloto imperial donde completarás misiones jugando en ambos bandos, que irán afectando el desarrollo de la historia. En estas misiones tendrás la oportunidad de pilotar las naves icónicas de la saga, por ejemplo, por el lado rebelde tendrás el Xwing, Ywing, Awing y el Uwing como apoyo; en el lado imperial Tie-Fighter, Tie-Bomber, Tie-Interceptor y su homologo de apoyo. Esto apunta al factor nostalgia, además de que podrás personalizar como tu quieras las naves y tu vestimenta.

En términos de jugabilidad, personalmente no estaba muy acostumbrado a los simuladores de vuelo, pero con el pasar de las misiones uno se logra familiarizar a los controles y al estilo de vuelo que en cada nave es distinto. Si al jugar no te sientes cómodo con el esquema de botones, el videojuego te da la posibilidad de cambiarlo a tu gusto y editarlo. Una de las características principales del juego es que deberás estar pendiente de ir administrando la energía de la nave entre motor, disparos y escudos (solo en el caso de la Alianza), algo que le agrega un factor de estrategia mientras persigues a un enemigo o te están atacando y necesitas maniobrar para esquivar.

La sensación de vuelo es fenomenal, en varios momentos la inmersión llegó a tal punto que cuando quería esquivar ciertos obstáculos terminé moviendo la cabeza -sí, aunque suene ridículo-. Ahora bien, la historia no es algo que recordarás por mucho tiempo, pero tiene sus momentos.

¿Y el multijugador?

Star Wars: Squadrons ofrece dos modos multijugador, el primero “eliminación por equipos” enfrenta a dos grupos de cinco jugadores que lucharán por llegar al número de muertes objetivo. El juego te ofrece la oportunidad de cambiar de nave mientras estás regenerándote. Este modo es una locura total y los servidores son estables, incluso, cuando estás jugando con personas de los servidores europeos.

En el segundo modo “batalla de flotas” se verá la habilidad del jugador, además de la comunicación del equipo ya que este modo busca la eliminación de la nave nodriza enemiga. El mapa se repletará de enemigos manejada por la IA y jugadores. Es un ida y vuelta constante, lo que provoca que las batallas sean largas, además este modo tiene su escalera competitiva lo que le agrega más seriedad.

Conclusiones

Si bien, no es un juego que digamos es un “infaltable en tu biblioteca”, pero se convierte en uno cuando eres fanático de la saga de Star Wars. Ahora bien, Star Wars: Squadrons se siente como el inicio de una nueva saga de simulación de naves de esta IP, ya que deja buenas impresiones en su jugabilidad y en inmersión, sobre todo cuando comienza a sonar la banda sonora de John Williams.

Star Wars: Squadrons en palabras simples, es un juego bueno. ¿Pudo haber sido mejor? definitivamente, pero si deseas gastar tu dinero en este título, hazlo, ya que no te decepcionará.