Robert Downey Jr. y críticas de Martin Scorsese a Marvel: «Estoy feliz de ser parte del problema»

El actor que dio vida a Iron Man expresó sus pensamientos verdaderos sobre la idea de Scorsese respecto a que el MCU no es cine real.

Robert Downey Martin Scorsese

Los dichos de Martin Scorsese respecto a las películas del Universo Cinematográfico de Marvel continúan provocando revuelo en redes sociales. Hace unos días, en la previa al estreno de su nueva cinta «The Irishman», el legendario director dijo respecto a las producciones de Marvel Studios: «No las veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine. Honestamente, lo más cerca que puedo pensar de ellas, con todo lo bien hechas que están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, son los parques temáticos. No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano».

Ahora, Robert Downey Jr. comparte su opinión al respecto.

El actor estuvo presente en The Howard Stern Show a comienzos de semana y respecto a la controvertida declaración de Martin Scorsese compartió sus sentimientos: «Te diré la verdad. No esperaba que el Universo Cinematográfico de Marvel se convirtiera en lo que hoy vemos y ahora es esta Hydra gigante de múltiples cabezas. Siempre he tenido otros intereses y, según Scorsese, no es cine, así que hay que echarle un vistazo, ¿sabes?. Es su opinión. Quiero decir, se proyectan en los cines estas películas. Agradezco su opinión porque creo que es como cualquier cosa. Necesitamos todas las diferentes perspectivas para poder centrarnos y seguir adelante».

Después, Stern le preguntó a Downey si piensa que Martin Scorsese está sintiendo algún tipo de envidia por el éxito descomunal que está teniendo el MCU en todo el mundo. La estrella de Iron Man declaró que no es el caso: «Por supuesto que no, él es Martin Scorsese. Por cierto, hay mucho que decir acerca de cómo estas películas de género, y estoy feliz de ser parte del ‘problema’, si es que lo hay, denigraron la forma artística del cine. Cuando entras como una bestia pisando fuerte y eliminas la competencia de una manera tan demostrativa, es fenomenal».