Crítica destroza a «Dark Phoenix», la nueva película de los X-Men

Hasta el momento, la última película producida por Fox tiene un 21% de aprobación en Rotten Tomatoes, el más bajo de toda la saga.

Dark Phoenix X-Men

Anoche se realizó la premiere de «Dark Phoenix» en Estados Unidos. Las estrellas de la cinta llegaron junto con los medios especializados y la crítica para ver por primera vez la película en pantalla grande. Y horas después de la presentación oficial, las primeras reseñas, comentarios y calificaciones por parte del público asistente fueron apareciendo en redes sociales y portales de prensa.

La película protagonizada por James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y Sophie Turner registra hasta el momento en Rotten Tomatoes un total de 68 críticas, dando como resultado que solo el 21% de ellas recomiendan ver la cinta.

Revisa algunas a continuación:

Katie Walsh, Tribune News Service: «Lo realmente sorprendente acerca de Dark Phoenix es ver al carismático y galardonado elenco lleno de estrellas en esta caricatura mal escrita y sin sentido».

Leah Greenblatt, Entertainment Weekly: «Dark Phoenix surge de las cenizas de la tonta y exagerada X-Men: Apocalipsis estrenada en 2016, no como un pájaro libre exactamente, pero es mejor de lo que vino antes».

Todd McCarthy, The Hollywood Reporter: «Comparada con las conclusiones de otras franquicias importantes (la más reciente es Avengers: Endgame) esta parece claramente de ligas menores. Los hombres que han anclado la mayoría de las historias de X-Men están perdiendo el tiempo aquí, y si bien el dilema central de Jean es ciertamente bastante dramático y está más estrechamente vinculado con las acciones de otras dos mujeres, lo que debería haberse registrado como genuinamente poderoso, se desempeña en una forma bastante discreta».

David Ehrlich, IndieWire: «Dark Phoenix es una tormenta perfecta de sin sentido. La película no solo arroja la batuta entre generaciones y no logra avanzar de manera significativa la historia general de la serie, sino que también parece que no lo intenta. No solo destruye el arco narrativo del material de origen, sino que también hace todo lo posible para aplanarlo. No solo desperdicia un excelente reparto en un guion que reduce todos sus personajes a construcciones básicas, sino que también los pone a merced de un director novato que ni siquiera sabe cómo hacer que se vean cool».

Ian Freer, Empire Magazine: «Dark Phoenix plantea un escenario interesante: ¿cómo tratar a un familiar disfuncional y peligroso? y Kinberg y su elenco en la primera mitad, al menos, me dan la idea de un buen drama, interpretando matices que los personajes nunca antes habían mostrado».

Justin Chang,  Los Angeles Times: «Ni siquiera Turner, con su radiante presencia en la pantalla y su capacidad para hacer que la fuerza y la vulnerabilidad parezcan indistinguibles, puede, en última instancia, salvar a Dark Phoenix de sus propios fracasos de imaginación».

Brandon Davis, Comic Book: «Dark Phoenix no es la conclusión que los fanáticos de la franquicia de X-Men podrían haber estado esperando y no hace un gran esfuerzo para atar cada hilo narrativo en un bonito lazo, ya que la franquicia probablemente está llegando a su fin aquí. Está un poco atrasada a su tiempo. Aún así, la película es entretenida y deja a los personajes clave lo suficientemente bien como para recordarlos con cariño».

Soren Andersen, Seattle Times: «Dark Phoenix es una adición triste a la larga franquicia X-Men y solo queda la impresión de que la serie ha sido demasiado larga».