Crítica alaba a «Toy Story 4» y obtiene puntuación perfecta en Rotten Tomatoes

La cuarta película de la saga de Pixar es catalogada como "conmovedora y graciosa" en la plataforma que hasta el momento considera 65 reseñas de críticos.

Toy Story 4

La cuarta película de la saga de Pixar es catalogada como «conmovedora y graciosa» en la plataforma que hasta el momento considera 65 reseñas de críticos.

El próximo jueves 20 de junio se estrena en cines de Chile «Toy Story 4», la nueva película de Pixar que dará fin a la historia de los juguetes encabezados por Woody y Buzz. Y esta mañana, s eliberó el embargo para la prensa y hay veredicto para la película.

«Toy Story 4» debutó con un 100% de aprobación en Rotten Tomatoes, hasta ahora se ha mantenido con ese índice considerando 65 reseñas, y el consenso sobre la cinta es que es un film «conmovedor, divertido y bellamente animado» que además «maneja la improbable hazaña de extender, y tal vez concluir, una saga animada prácticamente perfecta».

Compartimos algunas a continuación…

Molly Freeman, Screen Rant: «Con un buen ojo para los detalles por parte del director [Josh] Cooley y un guión bien escrito de [Andrew] Stanton y [Stephany] Folsom, todo lo que surgió a través de Pixar – Toy Story 4 es una rumia cautivadora sobre descubrir nuestro lugar en el mundo envuelta en una emocionante aventura sobre un juguete de vaquero y su amigo Spork. Es decir, Toy Story 4 es un Pixar por excelencia, que aborda temas difíciles a través de una lente de ligereza y corazón real».

Brandon Zachary, CBR: «Toy Story 4 es una de las películas más divertidas del canon de Pixar, que sirve como un epílogo que lleva a los personajes queridos en direcciones interesantes, aunque concluyentes. A pesar de que carece del peso emocional y la narración apretada de las anteriores series de franquicias, es una despedida muy agradable y extremadamente divertida para el elenco y su mundo».

Angie Han, Mashable: «Es un material extraño para una película clasificada G sobre juguetes, y de hecho, Toy Story 4 se parece menos a una película familiar que a una película para adultos, que a los niños también les puede gustar. Los coloridos personajes de dibujos animados y sus locos locos seguramente serán apreciados por el conjunto más joven, pero los mensajes se dirigen directamente a aquellos que tenían la edad suficiente para ver el primero o el segundo Toy Story en los cines, y golpea esa marca con gracia y confianza».

Alonso Duralde, The Wrap: «Hay aventuras y crecimiento, y las marcas más sutiles de mensajes y metáforas que pueden ofrecer las películas familiares actuales, e incluso para los fanáticos de «Toy Story 3» como yo, que tratamos la existencia de esta película con sospecha, tienes que dársela a Disney / Pixar. para hacer una secuela que de hecho interrumpa el status quo. Tantos seguimientos trabajan horas extra para devolver a sus personajes y su narrativa al punto de partida, pero «Toy Story 4″ es, a su manera, tan importante como un cambio de juego como ‘Avengers: Endgame'».

Karen Han, Polygon: «Como lo demuestran casi todas sus películas, Pixar ha convertido el tirón de las cuerdas del corazón en un arte sinfónico. El estudio de animación no ha perdido un solo paso con Toy Story 4, que se abre con un montaje a lo ‘Up’ para que los espectadores olvidados o novatos se pongan al día sobre cómo estos juguetes se han unido y han cambiado de manos. Casi una década después de Toy Story 3, la franquicia no ha perdido nada de brillo. La cuarta entrega es preciosa, por dentro y por fuera».

Peter Debruge, Variety: Mientras tanto, para aquellos de nosotros que teníamos dudas sobre la película anterior, el director Josh Cooley (que se hizo cargo de John Lasseter después de dejar a Pixar en medio de cargos de acoso sexual) ha entregado «Toy Story 3» de la forma que debería haber sido … simultáneamente más profunda y más artística, «Toy Story 4″ se abre con el concepto de cómo compañeros de peluche y de plástico se ajustan a la idea de que su deber hacia su dueño original podría cumplirse».

Laura Prudom, IGN: «Y sin embargo, a pesar de las probabilidades, Toy Story 4 es tan mágica como sus predecesoras: cuenta una historia aún más interesante y emotiva que las dos primeras películas de la franquicia, incluso si no alcanza las alturas vertiginosas de Toy Story. 3. Me parece milagroso que Pixar pudiera haber navegado con éxito en un campo narrativo tan minado después del cierre catártico de la última película, pero Toy Story 4 está llena de la misma alegría, maravilla y fantasía que hemos llegado a esperar de cualquier cinta de Toy Story».

Dan Jolin, Empire: «Esta cuarta Toy Story no es tan esencial como las películas anteriores de la serie, pero no se puede negar la alegría de ver a Woody y sus amigos en acción, mientras que una vez más es probable que te deje con una lágrima en el ojo».