Trolls llenan a «Captain Marvel» de reseñas negativas en Rotten Tomatoes

Antes del estreno en cines y en simultáneo con las primeras impresiones de la prensa especializada, algunos usuarios decidieron publicar comentarios contra la película número 21 del Universo Cinematográfico de Marvel en el sitio.

El jueves 7 de marzo se estrena en cines de Chile «Captain Marvel», la cinta número 21 del Universo Cinematográfico de  Marvel. Y a pesar de que las expectativas de los fans están puestas en «Avengers: Endgame», muchos esperan ansiosos la película centrada en Carol Danvers, aunque hay otros que no están para nada emocionados por la heroína que tendrá su debut en pantalla grande.

Tal como sucedió con «Star Wars: The Last Jedi» y «Black Panther», grupos de trolls no identificados empezaron a llenar de reseñas negativas la página de «Captain Marvel» en Rotten Tomatoes. Y las críticas de estos usuarios están basadas en juicios preliminares sin haber visto una película que recién ahora tiene funciones de prensa y reacciones de crítica especializada.

Aunque no hay razón aparente, todo apunta a que su acción está motivada por los dichos de Brie Larson respecto a sus declaraciones sobre la importancia de la inclusión en esta película tanto dentro como fuera de pantalla. En una entrevista con Marie Claire, la actriz explicó que aprovechó su rol como protagonista de «Captain Marvel» para asegurarse de que sus tour de prensa sean más inclusivos y no cuenten solo con hombre blancos de más de 40 años. Una práctica que pondrá en marcha desde la nueva película de Marvel Studios.

Es así como los comentarios en el apartado para las reseñas de usuarios de Rotten Tomatoes van desde críticas a la contratación de la actriz hasta comentarios sobre el futuro del MCU, eso sí, sin observaciones sobre la película como tal. Mientras un tal Pieter L escribe “¡parece que están listos para arruinar la franquicia!», un tal Flash G suma «oh chico, antes que nada, esto será peor que ‘The Last Jedi. Lo digo ahora. A los críticos les encantará. La audiencia la odiará. En segundo lugar, solo estoy emocionado por Nick Fury, los Skrulls y los Kree. Eso es más o menos, no estoy interesado en ella. Todo lo que quiero ver a los Skrulls hacer los suyo y ver cómo Nick perdió un ojo pero sin 2 horas vergonzosas, que es lo más probable es que obtengamos».