Esto dice la crítica especializada de «Bohemian Rhapsody»

La esperada biopic de Queen y Freddie Mercury se estrena este jueves en cines de Chile.

Esta semana, y tras años de realización, por fin llega a cines de todo el mundo «Bohemian Rhapsody», la esperada biopic de Queen y Freddie Mercury, que se sometió a varias polémicas, como el despido a mitad de producción del director Bryan Singer y la mediación de Brian May y Roger Taylor en el producto final. Y quizás por estos motivos, viene acompañada de ruido de parte de la crítica especializada.

Son varios los comentarios de la prensa que han sido duros, calificando a «Bohemian Rhapsody» como una de las biopics menos arriesgadas de todos los tiempos, pasando de forma rápida por los grandes hitos de Queen sin entregar nada nuevo, una película mucho más tradicional que esfuerzos aplaudidos como «I’m Not There» de Bob Dylan o «Love & Mercy» de Brian Wilson., dando como resultado un 55 % en Rotten Tomatoes.

Recopilamos parte de reseñas de «Bohemian Rhapsody» a continuación…

Variety: «La película, a pesar de su inspiración electrizante, es convencional y juega a la segura, saltando a través de los eventos de la vida de Mercury en vez de profundizar en ellos. Bryan Singer es un cocinero de bajo presupuesto, el tipo de cineasta que aporta más energía que textura a lo que está haciendo. ‘Bohemian Rhapsody’ no es la película que podría o debería haber sido. Lo escrito por Anthony McCarten (Darkest Hour, The Theory of Everything), carece de la intimidad catártica, la autenticidad de lo que estás haciendo».

USA Today: «Al final de todo, ‘Bohemian Rhapsody’ la canción es una obra maestra, pero ‘Bohemian Rhapsody’ la película es solo una cinta de rock convencional, demasiado ordinaria para un hombre y una banda que encarnaban lo extraordinario».

The Hollywood Reporter: «Es un retrato PG-13 convencional de una banda no convencional que reconoce las facetas más oscuras del cuento, aunque sea a la ligera, al mismo tiempo que enfatiza fervientemente en su lado dulce y optimista. Su historia de amor es la relación más complicada y mejor desarrollada en la película, sin dejar ninguna duda de por qué, pese a que se haya despertado la atracción de Freddie hacia los hombres, Mary sigue siendo su amiga más querida y firme».

New York Post: «‘Bohemian Rhapsody’ tiene un guión vacío, actuaciones exageradas, y pareciera que fue filmada en un sauna».

Indiewire: «El gran fracaso de ‘Bohemian Rhapsody’ es que, 134 después de empezar, hace parecer a los miembros de Queen como 4 tipejos que fueron procesados por la maquinaria de biopics de Hollywood, una lejana, frívola e inútil fórmula biográfica sobre una inimitable banda de inadaptados. Si no fuera por la postura salvaje de Rami Malek como uno de los mejores líderes de la historia del rock, una profunda lista de canciones asesinas y la larga sombra de la icónica actuación de 1985 de su banda en Live Aid, esta película podría ser sobre cualquier músico, en cualquier momento».

The Playlist: «Pese a su intención de dar una perspectiva personal a Mercury, ‘Bohemian Rhapsody’ tiene la intimidad de un concierto de estadio, pero sin nada de ese poder».

The Guardian: «La película hace homenaje a Freddie Mercury como frontman, pero nunca a Freddie Mercury como persona».

Screen Crush: «Aunque Malek se ve como Mercury, su actuación consiste solo en un acento británico tieso y dientes exagerados. Bryan Singer nunca va más allá de lo superficial para decirnos algo significativo sobre Mercury o Queen».