ACTITUD FUTURO

Este es el tiempo que se acorta tu vida si bebes alcohol a diario 

Los resultados del estudio contrastan con la creencia popular que indica que beber a diario medidamente genera beneficios para la salud. 

Barbara Barcia |

Los resultados del estudio contrastan con la creencia popular que indica que beber a diario medidamente genera beneficios para la salud. 

Una investigación realizada por la Universidad de Cambridge echó por tierra la creencia popular que indica que beber alcohol a diario medidamente genera beneficios para la salud.

De hecho el estudio platea todo lo contrario y determinó que tener esta práctica como costumbre puede ser gravemente perjudicial, sobre todo después de los 40 años, cuando órganos como el hígado o el corazón necesitan de mayores cuidados.

Según la investigación, la ingesta común de alcohol, en una cantidad que varíe entre 5 y 10 porciones por semana, puede acortar la vida de la persona en seis meses promedio. Y señaló que el riesgo máximo para las personas está en consumir por sobre las 18 porciones (vasos) de bebidas alcohólicas a la semana, ya que esta situación reduciría la esperanza de vida en cinco años.

Por ejemplo, consumir por sobre 12 porciones cada 7 días puede provocar el incremento del riesgo de accidentes cerebrovasculares en 14%, enfermedades de hipertensión en 24%, insuficiencias cardíacas en 9% y aneurismas en 15%, publica The Guardian. 

Por otra parte, la investigación reveló que la porción aconsejable de alcohol que se puede consumir a la semana, antes de desarrollar riesgo de enfermedades cardiacas, es de 5 cervezas o vasos de vino de 175ml.



Lo más reciente

La banda que está revolucionando el metal extremo anuncia su regreso a Chile con el show más grande de su carrera

Slaughter To Prevail volverá al país el próximo 8 de diciembre para presentarse en el Teatro Coliseo, donde repasará las canciones de su más reciente álbum "GRIZZLY" y los temas que la convirtieron en uno de los nombres más potentes del metal moderno.

«La violencia, como la paz, se aprende y se enseña»: Así es la educación chilena enfocada en el diálogo que desafía la mirada actual en los colegios

Roberto Miranda, director de la Fundación Origen, explica cómo el modelo de "Educación para la Paz" transforma la convivencia escolar mediante el diálogo y la apertura en Pirque.

Javier Couso sobre proyecto ACOT: “Esta propuesta recorta derechos individuales de una manera que no tiene precedentes en los últimos 46 años”

El abogado constitucionalista analiza los riesgos de la reforma constitucional ACOT y advierte sobre el recorte de libertades fundamentales en Chile bajo un "constitucionalismo abusivo".

Salir de la versión móvil