Nuevas especies de microbios son bautizadas en honor a los integrantes de Rush

Todos sabemos que Rush ha encontrado inspiración en la ciencia en más de una ocasión. «2112», «Natural Science» o “Chemistry»son algunos ejemplos de esto. Pero ahora fue el turno de la ciencia de rendir homenaje a los canadienses: un grupo de investigadores bautizó a nuevas especies de microbios en honor a los integrantes del conjunto.

Los microbios se llaman P. leei, P. lifesoni, y P. pearti, en referencia a Geddy Lee, Alex Lifeson y Neil Peart, y fueron hallados por científicos de la Universidad de la Columbia Británica en el intestino de una nueva especie de termitas.

Entre las principales características que tienen estos microbios se encuentran una abundante cantidad de flagelo, hilos de células que usan para moverse; una suerte de cabello. Su longitud hizo que los investigadores se acordaran del look que la banda cultivaba en los años 70.

«Un investigador de postdoctorado español, Javier del Campo, me pidió que le recomendara buena música canadiense, y le sugerí que escuchara Rush. Él volvió y me dijo ‘¡esos microbios que encontramos tienen pelo largo, como los tipos del álbum ‘2112’!'», contó Patrick Keeling, microbiologista de la universidad al sitio oficial de la casa de estudios.